viernes, 30 de enero de 2009

OBJETIVOS DEL SEGUNDO TALLER DE CIRCUIT BEND

-Comprender y observar a la técnica del circuit bend y el hardware hacking y sus productos como forma de investigación creativa esta sea relacional al artefacto sonoro (arte sonoro), objeto de arte y forma de aprender electrónica básica utilizando el error y la ingeniería inversa como motivadores del aprendizaje del estudiante. Aprender utilización básica de herramientas tecnológicas y componentes, creación de circuitos impresos mediante la utilización de protoboarding posterior desarrollo de una placa soldada. (Cautín, soldadura, alicates, desatornilladores, tester, toggle switch, pulsadores, contactos, pinzas, taladro, etc.)

-Observar el interior de un juguete o artefacto electrónico para comprender de manera aleatoria que tipo de función se aplicará mediante investigación directa por contacto en componentes de electrónica básica como tambien la creación de propias placas impresas para generar un oscilador de frecuencias sonoras básico. APC (Atari Punk) y Osciladores Simples.
http://www.youtube.com/watch?v=38rgp1du0EI&feature=related

-Aplicar de manera aleatoria y original para sus propias creaciones lo aprendido en el taller con el fin de replicar lo aprendido en proyectos personales y de implicancia artística.









Algunas consideraciones hacia el circuit bend.

El error y la investigación hacia el objeto hacen que este mute.

Por Pfr. M0r3z4n3



La modificación de elementos electrónicos (circuit bend frase que proviene del inglés y que significa circuito doblado / forzado similar al concepto de hardware hacking considerando a los dispositivos físicos y ápticos que se utilizan en la vida cotidiana algo para manipular y modificar), es parte preponderante de una nueva consideración investigativa de trabajo. En forma tangible un artefacto electrónico con una funcionalidad cierta es analizado en su estructura interna y desestructurado a beneficio de una obra artística mediante herramientas de la electrónica (componentes electrónicos, uso del cautín soldadura, placas de circuitos, etc.)Estas realidades provenientes del recuerdo y el desecho tecnológico, del anacronismo informático y medial, basura tecnológica hogareña, juguetes antiguos electrónicos encontrados en las ferias persas, radios a pilas, parlantes, antiguos computadores hogareños con multifunciones, juegos y software traen un cierto tipo de situación recuerdo sonoro y visual, una estética audiovisual concreta que se aprecia y se comprende, (Por ejemplo audio / video de 8 bits.) y que ciertamente apelan a comparar, estudiar y a discutir, si es que el personaje inmerso en estas situaciones a simple vista se da cuenta de los sucesos y de la lógica para representar la reactividad de la técnica y de su configuración usuario-máquina, interventor de objeto o despersonalizador de este aparato en donde el objeto electrónico se transfigura y se deconstruye ya no volviendo al punto de partida o a su origen sino a una realidad íntima paralela, es aquí donde el artista interventor hace emerger una situación distinta del objeto anexada a su pureza primaria factorial, en esta manipulación para despersonalizar emerge relampagueante el carácter e impronta artística de un objeto sonoro o visual, rechazando su forma anterior oponiéndose a ella a ser un mero artilugio conocido para configurar una nueva forma la que la mayoría de las veces es irreversible.

http://www.youtube.com/watch?v=pwPn8vftgWM

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